PINCHA PARA ACCEDER A LA WEB / TIENDA DEL ZOO

ESTAMOS EN LA WEB... nos verbos

JUDITH RICO Y OTRAS PASTILLAS

Autora: Judith Rico
I+D: Rodrigo Córdoba


Pequeña caja simil caja de medicamentos
8 x 5,8
contiene pastillas poéticas
100 páginas
PVP: 5euros
iSbN: 978-84-943411-7-5


 Entre el aforismo, el tuit y la frase apuntada en una servilleta se mueve este primer libro de Judith Rico.
La celeridad que nos exige nuestra forma de vida, la escasa memoria y paciencia hace que nos saltemos las líneas que no creemos vitales. No quitamos las escamas del pescado antes de servirlo en la mesa, quedándonos un regusto en la garganta agridulce por lo que podía haber sido y la sensación de haber conseguido por fin atra­par la esencia del alimento primero.
Saciamos el hambre, cuando se es joven poco más importa o se pretende, ya habrá tiempo de transitar los caminos señalados por otros e intentar dejar una huella si la brea sigue fresca.
Judith nos celebra con una sesión de fuegos artificiales pero empieza y termina con la traca, sin apenas dejar entre medias un espacio en su cielo para palmeras naranjas.
Quiere disfrutar cada segundo pero ya en su juventud atisba aquello de Biedma: “que la vida iba en serio...” y nos muestra tanto sus anhelos, a menudo atajando por el deseo de la piel para llegar al alma, como sus frustraciones, en juegos de palabras fugaces como un chasquido de dedos.
Esta cajita de perlas tiene como mayor aliado la frescura de la primera impresión. En ella, esta vasca juega sin descartarse, a tumba abierta, con los naipes que le tocaron en la primera mano y con valentía las muestra y se juega hasta la camisa, a sabiendas que puede perder la partida. Ya tendrá tiempo, como dije antes, de agran­dar sus zapatos y caminar por terrenos asfaltados.
Pero ella es joven, sólo quiere divertirse e invitarnos a la fiesta. Entren, entren, tomen su bebida favorita, están frías y bailen. Sobre todo bailen, la música la pone Judith Rico.

Jorge Molinero


Bio:
Judith Rico(1986) dice que se vende muy mal, los que la conocemos creemos que ni falta le hace venderse... Animal nocturno, es parte de la asociación cultural Caleidoscopio(Plasencia)
Ha participado en algunas antologías y fanzines. Esta caja poemario es su primera incursión en este mar de tiburones.

Está preparando su próximo libro (aún sin título) que saldrá a la calle en mayo del 2017.