PINCHA PARA ACCEDER A LA WEB / TIENDA DEL ZOO

ESTAMOS EN LA WEB... nos verbos

Mujeres que tararean canciones Inventadas. Laura Fraile



Trabajadores de la Renfe, niñas con parches en el ojo, detectores de mujeres preocupadas, enanos que apuntan con el dedo, cantantes logopedas, excursionistas del Imserso o profesores de Matemáticas que coleccionan cajas de cerillas son algunos de los muchos habitantes que conviven en el libro `Mujeres que tararean canciones inventadas´ (Zoográfico, 2014). Escrito por la periodista y educadora social vallisoletana Laura Fraile (Valladolid, 1985) y publicado en un formato artesanal con forma de libreta por parte del editor argentino Rodrigo Córdoba, responsable de la editorial Zoográfico, el libro es un compendio de microrelatos escritos en un tono en el que conviven la minuciosa observación, una ironía que en ocasiones llega al sarcasmo y el surrealismo.
`Mujeres que tararean canciones inventadas´ cuenta también con el acompañamiento de las ilustraciones de Joaquín Aragón, quien a través de una serie de bocetos en blanco y negro es capaz de capturar la esencia de un submundo habitado por señoras con el pelo cardado, ancianos adictos a la sección de sucesos o mujeres pensativas sentadas en la mesa de un bar. A modo de broche final, este libro cuenta también con la colaboración a modo de epílogo del poeta extremeño Gsús Bonilla, autor de libros como El Forro (Edición de autor, 2007); Ovejas esquiladas, que temblaban de frío (Bartleby Ed, 2010); Menú del día…A día (Baile del Sol, 2011);  mi Padre, el rey (Ed. La Baragaña, 2012); aMoremachine [POEMAS CLARADEHUEVO] (Ed. Escalera, 2013) o Comida para perros (Baile del Sol, 2014).

Este libro de Laura Fraile formará parte de la editorial Zoográfico, proyecto en el que han publicado sus obras autores como Felipe Zapico, José Navieras, Mario Boville(del grupo Alpargata) o Esteban Gutiérrez. Surgida en el año 2009 en el barrio madrileño de Lavapies, actualmente co-edita junto a los míticos Vinalias Vicente Muñoz, Silvia D. Chica y Xen Rabanal el fanzine Vinalia Trippers .

Laura Fraile:  @laurafrailev
Rodrigo Córdoba: hvaldez38@hotmail.com

Puntos de Venta: 
Pie de Página (Valladolid)
La integral. Arrebato libros, El dinosaurio todavía estaba allí, Vergüenza Ajena(Madrid)
Arkham comixs (Barcelona)
Tusitala (Badajoz)
Palimpsesto (Sevilla)